#iShopLovers, Apple actualizó su sistema a la versión iOS 10.3.1. Esta será probablemente una de las últimas actualizaciones de iOS 10, y nos trae cosas interesantes, entre ellas más innovación y actualizaciones en Mapas, CarPlay y Siri.

Un cambio importante del que no se ha comentado mucho, pero nosotros lo mencionamos para ti, es la introducción del nuevo sistema de archivos de Apple – APFS. Está buenísimo y en definitiva va a cambiar la manera de usar nuestro iPhone.

Anteriormente, casi todos los dispositivos de Apple, utilizaban el sistema de archivos HFS+. Esto es súper antiguo, ya que se introdujo en 1998 y no ha tenido cambios notables hasta la fecha. Este sistema de Archivos Jerárquico o “Hierachical File System” (HFS) fue desarrollado para computadoras que utilizaban Mac OS y específicamente diseñado para disquetes y discos duros. ¿Se imaginan lo antiguo que es?

Esta actualización es descendiente directo del sistema de archivos original HFS, que data de 1985. ¿Pueden imaginarlo? Ya era hora de un cambio!

APFS, que fue anunciado en la última WWDC de Apple. Definitivamente, marcará un antes y un después en la manera en que aprovechamos nuestros dispositivos.

Por si no lo notas, te lo contamos por aquí, este nuevo sistema de archivos está diseñado para almacenamiento flash, y hace énfasis en la usabilidad y gestiona mejor nuestro almacenamiento. Ahora vas a trabajar igual de bien en un Apple Watch como en tu MacBook Pro. ¿Querías más de Apple? Ellos hicieron realidad algo que nos beneficiará a todos.

Para los que están atentos al tema de seguridad, les contamos que este sistema está mucho mejor en ese aspecto. APFS está diseñado con cifrado como característica principal. ¿En qué nos beneficia? En que ahora debería ser más fácil restaurar nuestros dispositivos cuando sea necesario.

Ahora, no olvides instalar iOS 10.3.1 en tus dispositivos y aprovechar los nuevos beneficios. #iShopTeDaMás