Hace ya un par de semanas que venimos contándoles un poco de OneDrive en nuestro FanPage. Pero ¿Qué es y qué hace realmente esta aplicación de Office 365 que es tan interesante?. En esta nota les contamos más de esta aplicación tan beneficiosa para un Apple Lover.

Para entrar en contexto, OneDrive es un servicio de almacenamiento en línea. Te permite guardar archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a internet. Un dato interesante es que podrás administrar 5gb de almacenamiento gratis en la nube desde el primer uso, posteriormente puedes ir aumentando esta capacidad conforme vayas recomendando OneDrive a tus amigos, compañeros, familiares y demás, también tienes la oportunidad de ir generando mayor capacidad al generar una copia de seguridad de las fotos que guardas en tu iPhone .

Y tú ¿ya sabes cómo usarlo?

Al iniciar el OneDrive este nos mostrará una ventana en la que se nos pregunta si deseamos  empezar a configurarlo.

Ingresa con tu cuenta Microsoft para poder iniciar la sesión. Una vez abierta la cuenta, aparecerá un aviso en el cual se te pregunta dónde quieres ubicar tu nueva carpeta OneDrive.

En el siguiente paso se te brinda la posibilidad de seleccionar que carpetas vas a querer almacenar, ya sea una o varias dandoté la posibilidad de guardar eso que necesitar compartir o trabajar en línear.

Al terminar este proceso, verás que aparece un icono en la barra de menú del escritorio desde el que vas a poder entrar cuando ingresas a las preferencias de tu MacBook.

¡Es súper sencillo! A partir de ese momento y de realizar esos simples pasos, podrás visualizar que tu espacio en la nube aumenta y además, cada archivo que introduzcas en alguna de las carpetas que están dentro de OneDrive se sincronizará automáticamente con todos tus dispositivos Apple, sí aunque no lo crean también esta disponible para Apple Watch con funciones mucho más limitadas pero igual de práctico y sencillo.

Pero ¿cómo puede ayudar OneDrive a tu iPhone?

Seguramente te ha pasado en reiteradas ocasiones que tu iPhone llega a su límite de capacidad. Y es que actualmente compartimos mucho contenido mediante internet: Fotos, audios, videos, documentos para estudiar y hasta información del trabajo. Cada vez que guardas una foto que viste en alguna página web,  en las redes sociales o uno que otro “screen shot”. Buenas noticias, con OneDrive estarás a solo un par de toques para enviar los archivos que creas conveniente a tu propia nube, dejando así suficiente espacio para que jamás dejes de crear y compartir contenido.

Esto quiere decir,  que ya no tenemos que preocuparnos por el almacenamiento en nuestros dispositivos. Ahora con esta sincronización de carpetas puedo elegir el carrete de fotos, almacenarlo en la nube y olvidarse de límite de imágenes que uno puede tomar.  Da igual si tienes un iPhone, un iPad, un AppleWatch o una Mac, OneDrive ha conseguido que puedas subir automáticamente las fotos que haya en todos tus dispositivos desde el mismo momento en que las saques. No hay que esperar a dar permiso, ni acordarse cada día de hacerlo, sino sólo activar la función de OneDrive y dejar que él se encargue de todo. De esta manera, nos aseguramos también de guardar de manera segura esos recuerdos que uno no quisiera olvidar.

Pero ese no es su único uso, para contarles un poco más el servicio también es muy popular para guardar documentos ya sea de texto, docs, libros de Excel, presentaciones de PowerPoint, etc. Incluso, no solo guardarlo, sino crearlos directamente usando aplicaciones cómo Word, Excel o PowerPoint disponibles en el servicio. Ahora ya no hay excusa para descuidar algún trabajo de la universidad o simplemente para enviar archivos importantes desde un lugar fuera de la oficina.

Cómo les contamos, OneDrive también es compatible con Apple Watch, en caso estés interesado en adquirir uno, puedes hacerlo aquí.

Puedes adquirir OneDrive comprando Office 365 para mac en iShop a través de este enlace

Así que: ¿Qué dispositivos conectaras con OneDrive? Mac, iPhone, iPad, Apple Watch? Recuerda que puedes encontrar todos estos dispositivos en la tienda virtual de iShop.