El iPad Pro trajo consigo el Apple Pencil, uno de los mejores periféricos que jamás creó la compañía. En conjunto resultan en una de las plataformas de diseño y dibujo preferidas por millones de artistas alrededor del mundo. Pero no es necesario ser un dibujante profesional para encontrar en el Pencil una de las mejores herramientas de trabajo, pero sobre todo, para aumentar nuestra productividad.

¿Quieren saber cómo? En este post te mostraré las mejores aplicaciones para no tenemos tanto talento para el arte, pero nos morimos por usar un Apple Pencil.


PDF Reader Pro

Hacer anotaciones es un placer con el Apple Pencil. La rapidez de la respuesta en la pantalla del iPad Pro hace que escribir se sienta casi como si lo hiciéramos en un papel. El App Store cuenta con muchas alternativas para que generemos anotaciones en documentos, pero PDF Reader Pro es la más recomendable.

Se trata de un app que nos permitirá resaltar, anotar, firmar y subrayar cualquier archivo PDF que descarguemos en el iPad Pro. Puede ser una separata de la universidad, documentos del trabajo o un texto que tengamos que corregir.


Notability

La aplicación perfecta para realizar anotaciones y apuntes, además de sketches de ideas que se den en una exposición o conferencia. Notability es capaz de registrar audio, así podremos sincronizar lo que diga el profesor en clase o lo que se explique en un seminario con las notas y dibujos que tomemos. Si queremos repasar lo aprendido podremos reproducir nuevamente todo y ver y escuchar lo anotado directamente en la pantalla del iPad Pro.


Pixelmator

Una de las mejores ventajas de iOS y las aplicaciones que se crean para el sistema de Apple es lo fácil que es usarlas, y Pixelmator es el mejor de ejemplo de eso, y mucho más si usamos un Apple Pencil.

Editar fotos, añadir filtros, cambiar de tamaño, recortar, jugar con efectos, etc. Pixelmator no tiene nada que envidiarle a otras aplicaciones especializadas en el retoque fotográfico, y el Apple Pencil nos ofrece un enorme control en el uso de esta app. Desde la posibilidad de corregir hasta el más fino detalle hasta crear una mezcla de color con mucha precisión. Vale la pena probarla.


DocuSign

Se trata de una aplicación muy simple que nos permitirá usar el Apple Pencil para firmar cualquier archivo en digital. De hecho, DocuSign también nos permitirá mantener un registro de qué documentos llevan ya nuestra firma y cuáles aún necesitan de ella. Además cuenta con códigos de seguridad que protegerán nuestra información.


MyScript Calculator

Para los amantes de las matemáticas o los que necesitan practicar un poco más, My Script Calculator resulta muy útil para realizar todo tipo de sumas, restas y ecuaciones como si las estuviéramos haciendo en un papel.

Solo basta con escribir con el Apple Pencil cualquier problema matemático para que el app la resuelva. Además podremos editar las cifras si es que nos equivocamos, mantener un historial de las operaciones que hemos hecho y hasta encontrar la solución de ecuaciones complejas.