Aunque no lo parezca, buscar un buen reemplazo para el cable lightning del iPhone no siempre es sencillo. Existen muchas marcas que los venden, varios modelos, tamaños, calidades y precios. Así que dar con el que se amolde mejor a nuestras necesidades puede tomar un buen tiempo, sobre todo si buscamos uno que nos acompañe por mucho tiempo y sea totalmente compatible con el iPhone o iPad.

En iShop llegan clientes todas las semanas preguntándonos qué características deben buscar en los cables lightning. Ésto es lo que recomendamos.


Que cuente con certificación MFi:

Desde su salida al mercado en 2012, los cables lightning cuentan con un sistema de seguridad basado en un chip, que se encuentra justo al extremo que conectamos al iPhone o al iPad.

Gracias a esta medida de seguridad podremos confiar en que los cables que compramos, que no hayan sido fabricados por Apple, no solo sean compatibles con nuestros dispositivos tanto para cargar o transmitir datos, sino que también cumplen con todos los requisitos de calidad que la compañía de la manzana exige.

Así que si vamos a elegir uno, tenemos que asegurarnos que cuente con esta certificación, así podrá funcionar sin problemas, y además, que nos mantengamos tranquilos de que no producirán accidentes. De hecho, los cables no aprobados por Apple pueden causar descargas eléctricas que pueden dañar los dispositivos y hasta a las personas.


Que sea resistente:

Lo último que queremos de un cable es que se rompa. Nos interesa que nos acompañe a todos lados, que pueda doblarse sin problemas, e incluso, que no tengamos que cambiarlo a pesar de haber renovado el iPhone o el iPad. Es por eso que elegir uno que nos asegure que se mantendrá como nuevo la gran parte del tiempo.

En sí, un cable resistente debe tener dos características: extremos fuertes y coberturas

especiales. Sobre los conectores recomendamos que sean de aluminio, por ejemplo, así resistirán mucho más algún golpe o que se doblen. De la misma forma, siempre es bueno que cuenten con una cobertura de nylon o cualquier otro material que evite que el cable se corte o se abra en cualquier parte de su extensión.


Que sea del largo adecuado:

El uso que queramos darle al cable siempre será importante a la hora de decidir cuál comprar.

Por ejemplo, si queremos uno que podamos llevar a todos lados y esté listo para cada situación, uno de metro a metro y medio será más que suficiente. Si lo que necesitamos es uno para batería portátil, elegir uno corto de 20cm podría ser muy práctico y fácil de llevar. Y si preferimos que se quede conectado al costado de la cama o del sofá, uno que sea de dos metros o más nos ayudará a estar cómodos mientras usamos y cargamos nuestros dispositivos.


Belkin MIXIT Duratek:

Creado por una marca dedicada desde hace buen tiempo a los accesorios hechos para dispositivos Apple. Los Belkin MIXIT Duratek mezclan lo mejor que uno puede buscar en un cable lightning.

Para comenzar, son muy resistentes. De hecho, sus conectores de aluminio cuentan con una tecnología que la marca llama “aislamiento flexible”, que permite que los extremos puedan doblarse con facilidad pero sin romperse con el tiempo. A esto se suma el TPE, un material que cubre toda la extensión del cable y la unión con el conector, y es capaz de absorber la presión al doblarse. Esto nos asegura que no tendremos que preocuparnos por algún tipo de desgarre.

Además, los MIXIT Duratek incorporan en su interior un refuerzo de Kevlar para evitar que se rompan. Así es, el mismo material que se usa en los chalecos antibalas vive dentro de estos cables. Y por si fuera poco, un doble trenzado de nylon protege todo el exterior de cortes ligeros.

Por otro lado, con un tamaño de 1.2 metros resulta perfecto para llevarlo a todas partes, pero que no tengamos que mantenerlo pegado a la pared tampoco. Y por último, es compatible con cualquier producto Apple que tenga el puerto lightning, todo gracias a su certificación MFi.

Así que ya lo saben, si están buscando un buen cable, prefieran uno que cumpla con esas 3 características. Pero si no quieren buscar mucho la línea de cables MIXIT Duratek de Belkin no los va a decepcionar.

¿Dónde encontrarlos? En cualquiera de nuestras tiendas iShop.