La evolución del iPad desde su lanzamiento en 2011 ha sido sorprendente. Desde la llegada de las pantallas Retina Display, hasta los cambios en tamaño y diseño, la tablet de Apple ha integrado lo mejor de la tecnología de la marca para ofrecernos una experiencia inigualable en este tipo de dispositivos. El nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas, anunciado hace algunos meses y que acaba de llegar a iShop, es sin duda alguna la suma de todo lo que Apple ha aprendido en el camino y más.

Si eres de los que busca reemplazar una laptop por un dispositivo mucho más ligero, o en todo caso, contar con una herramienta que te ayude en tus proyectos y vida profesional, en este post te contaré las principales características del nuevo iPad Pro 10.5.

Una pantalla renovada.

Si algo llama la atención de este nuevo iPad Pro es su nuevo display. Con 10.5 pulgadas ofrece un poco más de espacio y comodidad que el modelo anterior de 9.7. Pero eso no es lo mejor, sino la tecnología que Apple ha integrado en este panel.

Por un lado está algo que Apple llama True Tone. Se trata de un sistema, que mediante sensores en la superficie de la pantalla, ajusta el color del display de acuerdo a la luz del ambiente en el que nos encontremos. Esto resulta perfecto cuando vemos fotos, gráficos, videos o leemos el contenido de una página web mientras cambiamos de habitación o estamos en la calle.

Luego está ProMotion, una característica ahora exclusiva de los iPad Pro que ofrece hasta 120Hz de respuesta. Esto quiere decir que el movimiento de las imágenes, textos y cualquier otro tipo de gráficos se sentirá muy fluido, lo que nos dará la impresión que los objetos con los que interactuamos en pantalla se mueven como lo harían en la realidad. Lo mejor de todo esto es que el iPad Pro puede ajustar la respuesta de acuerdo a los contenidos. Así que si estamos leyendo, u observando una foto sin movimiento, el panel ahorrará batería al reducir la velocidad.

Y si de usar el Apple Pencil se trata, la nueva pantalla del iPad Pro de 10.5 ofrece una sensibilidad de toque de 20 milisegundos. De esta forma escribir o dibujar en el panel se sentirá casi tan natural como hacerlo en una hoja de papel.

Demás está decir que el iPad Pro de 10.5 cuenta con niveles de color aumentados, mayor brillo y un ligero aumento de resolución de 2224×1668. Lo que hará que no querramos quitarle los ojos de encima gracias a la calidad y definición de las imágenes.

Potencia de sobra.

Pensado en un uso profesional, el iPad Pro de 10.5 eleva el poder de una tablet hasta límites jamás vistos. De hecho, es capaz de superar la potencia de varias laptops en el mercado. Esto se debe gracias al nuevo procesador A10X Fusion.

Los juegos más exigentes en cuanto a procesamiento correrán más fluidos que nunca, e incluso aplicaciones de edición de video y foto podrán utilizarse sin problemas. Es más, el nuevo iPad Pro está preparado para todo lo que tenga que ofrecer el App Store en los siguientes años, y con la llegada de iOS 11 y la realidad aumentada, recién podremos comprobar el verdadero poder de esta tablet.

Un nuevo sistema operativo.

Aunque al cierre de esta nota todavía no se encuentra disponible, iOS 11 promete convertir a los iPad Pro en verdaderos reemplazos de laptops.

Con un dock de aplicaciones muy parecido al que conocemos en las Mac y opciones de multitarea avanzadas, el nuevo sistema operativo móvil de Apple promete ampliar las posibilidades de los iPad Pro, convirtiéndolas en una gran opción para profesionales, estudiantes, profesores, etc.

¿Listo para tener uno? Te invito a nuestras tiendas para que pruebes tu mismo todo lo que ofrecen los nuevos iPad Pro de 10.5.