Buenas noticias para los que cuentan con una Mac. Y es que luego de varios meses de espera por fin llegó macOS High Sierra, la nueva versión del sistema operativo de escritorio para las computadoras de la manzana.

¿Qué es lo que trae de nuevo? Si bien en el exterior los cambios no son tan fáciles de ver, ya que el diseño de la interfaz se mantiene casi igual, por dentro Apple nos presenta un sistema operativo más eficiente, ágil y con interesantes opciones inspiradas en iOS.

¿Qué tal si le damos un vistazo a lo más importante que trae macOS High Sierra?


Adiós a los videos que corren solos:

Si eres de los que busca un poco de paz al navegar por Internet esta nueva característica te encantará. Y es que una de las principales novedades que llegan a Safari es que ahora el browser evitará que corran videos automáticamente, en especial en redes sociales y en páginas de contenidos que abusan de ellos.

Lo bueno es que Safari será lo suficientemente inteligente para reconocer en qué página activar los videos, como en Youtube o en Netflix por ejemplo, y en cuales darnos la opción de darles play si los queremos ver. De hecho, siempre tendremos el control para configurar nuestra experiencia de acuerdo a cómo queramos.


Fotos mejora con más herramientas:

Totalmente inspirada en iOS, Fotos es una de las aplicaciones que recibieron más atención en macOS Sierra.

En ella encontraremos nuevas formas de editar las Live Photos que hagamos con el iPhone, o por ejemplo, contaremos con herramientas más precisas para editar las imágenes que tengamos en la Mac.

Con nuevos filtros para mejorar nuestras fotos, un mejorado orden para verlas e inteligencia artificial capaz de generar álbumes a partir de nuestros viajes y eventos importantes, Fotos se presenta como una gran alternativa para los aficionados a la fotografía.


Notas se renueva:

Otra aplicación que cambia según lo establecido en iOS. Y es que ahora Notas nos ofrecerá más posibilidades. Como la inclusión de tablas, por ejemplo.

Además, podrás elegir las notas más importantes y ponerles un pin para destacarlas y tenerlas al alcance siempre, y así no perder tiempo al tener que buscarlas en la lista.


Soporte a video 4K y a otros formatos:

Una característica que, en la práctica, mejorará nuestra experiencia viendo videos en la Mac. Y es que desde ahora macOS podrá correr videos en 4K sin problema alguno.

De hecho, no solo los contenidos en esta resolución se beneficiarán, sino que al ser compatible con el nuevo formato h.265, los videos ocuparán menos espacio en el disco, pero sin que eso signifique que pierdan calidad.


Metal 2, un motor gráfico más poderoso:

 

El motor gráfico, que también existe en los dispositivos móviles de Apple y también en el Apple TV, se actualiza en las Mac.

Si bien no es una característica con la que interactuar, definitivamente traerá beneficios a la experiencia de uso diario. Y es que Metal 2 hará que abrir ventanas sea más rápido, y de hecho, trabajar con varias abiertas al mismo tiempo sea más fluido.

Es más, Metal 2 hará que el CPU de la Mac se esfuerce menos. De esta forma no solo ahorraremos batería, sino que incluso modelos más antiguos, pero compatibles con High Sierra, tengan un desempeño más ágil.

Además, Metal 2 permitirá que las Mac estén listas para ejecutar aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Y a partir del próximo año, podamos usar tarjetas gráficas externas, y así expandir muchísimo más el poder de una MacBook Pro o iMac. Perfecto para quienes sueñan con jugar los mejores títulos con efectos visuales al máximo.

Ya puedes probar estas características y más con macOS Sierra, que ya se encuentra disponible de forma gratuita en el App Store de tu Mac.